Volver al inicio

Gastar de manera inteligente

No se trata de información para la toma de decisiones ejecutivas, como serían datos sobre las bolsas asiáticas o el índice riesgo-país de Indonesia o India, sino de material práctico para consumir inteligentemente y mantener con buena salud las finanzas domésticas.

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 
Revista del Consumidor, de la Profeco
Revista del Consumidor, de la Profeco

Información práctica, sencilla y útil para saber qué hacer con el dinero. En internet pueden localizarse muchos servicios sobre finanzas personales, desde los realizados por revistas especializadas hasta los patrocinados por compañías crediticias. No se trata de información para la toma de decisiones ejecutivas, como serían datos sobre las bolsas asiáticas o el índice riesgo-país de Indonesia o India, sino  de material práctico para consumir inteligentemente y mantener con buena salud las finanzas domésticas. Esto, finalmente, es una decisión tan importante como saber cuánto y en qué momento invertir.


Condusef
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un espacio en línea dedicado a la educación financiera, con herramientas para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones sobre el manejo de su dinero. El micrositio, conducido por un búho de lentes que habla a los visitantes, está organizado por rango de edad, con información para niños, jóvenes, adultos, familias y personas de la tercera edad. En el caso de las familias, se tocan temas como ahorro, presupuesto, tarjetas de crédito y débito, seguros, créditos hipotecarios, testamentos y seguridad financiera; para los jóvenes, en cambio, hay recomendaciones acerca de cómo lograr tener metas claras, saber “usar con inteligencia los recursos” y “aprender a cuidar y hacer crecer el dinero que se tiene”.
www.condusef.gob.mx/Sitio_Ed_Fin/index.html


Finanzas prácticas
Información variada que va desde cómo hablarles de la crisis económica a los hijos, hasta la manera de detectar billetes falsos. Entre los puntos más destacados está la herramienta para simular situaciones financieras, para calcular presupuestos, costos de tarjetas de créditos, préstamos, hipotecas y gastos escolares. Desde el sitio Finanzas Prácticas se pueden leer dos libros realizados por la Asociación de Bancos de México (Por la salud financiera y Finanzas ilustradas), con información destinada a la educación financiera de las personas.
http://mx.finanzaspracticas.com/


Revista del Consumidor
Lo más destacado es su constante actualización y la forma de presentar contenidos por distintos medios y de manera divertida. Los editores lo mismo usan las redes sociales para informar cómo preparar gel antibacterial casero, que para difundir un nuevo estudio de calidad sobre lavadoras, televisores o teléfonos celulares. La revista, realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta con un blog y un podcast en el que se ha discutido, por ejemplo, cuánto cuesta una borrachera o qué alternativas existen para generar ingresos en tiempos de crisis económica.
http://revistadelconsumidor.gob.mx

  • Más reciente
  • Más popular
Ilustración: Yazz
Te presentamos el número especial de MAGIS cuyos propósitos...
Jueves, Octubre 5, 2017 - 13:10
Salir a pasear en bicicleta. Eso es lo que María Salguero hace...
Lunes, Agosto 7, 2017 - 14:19
En los últimos tiempos, la economía digital se ha convertido en uno...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30
La lucha contra el hambre es un tema urgente en el país. Foto: medios.udg.mx
Faltan 20 minutos para las dos de la tarde y don Joaquín y don...
Martes, Agosto 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin