México no aguanta más: la sociedad exige justicia

Aspecto de una manifestación en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa. Foto: EFE

México no aguanta más: la sociedad exige justicia

México vive días difíciles. Y más allá de las distintas manifestaciones y protestas que han desbordado las calles y las redes sociales, la pregunta es, ¿ahora qué hacemos? ¿Qué alternativas hay para cambiar la situación que vive el país?

La desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa ha despertado a miles de mexicanos, que se han manifestado para repudiar la desaparición de al menos otros 25 mil ciudadanos, el asesinato convertido en norma, los secuestros, la corrupción de la clase política y la impunidad.

El horror nos obliga a buscar alternativas para refundar este país. En este dossier especial presentamos cuatro materiales que buscan caminos: un reportaje sobre Gobernanza Forense, una reflexión de Rossana Reguillo, la crónica del Paro Activo en solidaridad con Ayotzinapa, celebrado en el ITESO el 5 de noviembre de 2014 y una entrevista con Edgardo Buscaglia. m.

Gobernanza Forense Ciudadana: la búsqueda más dolorosa, por José Miguel Tomasena.

“Nunca pensamos recibir esa solidaridad de una universidad como ésta”. Crónica del paro activo en el ITESO.

Rostros en escenas: Ayotzinapa y la imposibilidad del desentendimiento, por Rossana Reguillo.

“Hay que imponer la agenda”. Entrevista a Edgardo Buscaglia, por Édgar Velasco.

Para leer más

Conoce el proyecto #PropuestaMX 2014, un decálogo para reformar la seguridad pública en el país.