Foro Magis ITESO: historias que transforman vidas

Foro Magis ITESO reunió ocho testimonios de gente que está cambiando su entorno.

Foro Magis ITESO: historias que transforman vidas

El pasado 9 de abril tuvo lugar la primera edición del foro, que fue organizado por Magis y la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI). El auditorio Pedro Arrupe, SJ, fue el marco perfecto para escuchar los ocho relatos que integraron el programa.

“Les pedimos que por favor no apaguen sus celulares”. La indicación la dio José Miguel Tomasena, editor de magis y maestro de ceremonias de la noche junto con Pity Uralde, de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO. La instrucción era, en realidad, un indicio de que lo que estaba a punto de ocurrir el pasado 9 de abril en el auditorio Pedro Arrupe, SJ, del ITESO: convocadas por la revista y la usai, casi mil personas esperaban expectantes por lo que iba a ocurrir sobre el escenario en la primera edición de Foro Magis ITESO.

Sobre el escenario aparecieron nueve invitados con ocho historias que transformaron vidas más allá de la suya; un máximo de quince minutos por relato; cinco cámaras transmitiendo en vivo por streaming y cientos de manos documentándolo todo en redes sociales. Con el auditorio lleno, el hashtag #ForoMagis se volvió trending topic nacional en Twitter durante las charlas. Aquí un breve —muy breve— recuento de cada una. m

Dale clic a este enlace para leer la crónica completa del Foro Magis ITESO.

Para ver

Mira los videos completos de las ocho historias del Foro Magis.