Volver al inicio

Conexiones en línea más allá de las redes sociales

Ésta es una manera de conectarnos más allá de las redes sociales: viviendo experiencias cercanas para, al final, decidir si queremos seguirnos la pista.

Enviar por e-mailEnviar por e-mail
Antetitulos: 
AirBnB permite hacer conexiones para conseguir hospedaje en vacaciones.
AirBnB permite hacer conexiones para conseguir hospedaje en vacaciones.

En una de las casas productoras de vino de un festival nos atendió una sommèliere independiente, quien nos convenció de probar una botella de una calificación altísima. Nos la vendió tan bien que en un principio pensamos que era la productora; pero cuando terminamos la cata, se acercó para presentarnos estadísticas sorprendentes de sus viajes y catas realizados, y la forma de contactarla: “Si me buscan, aparezco en Google”.

Ésta es una manera de conectarnos más allá de las redes sociales: viviendo experiencias cercanas para, al final, decidir si queremos seguirnos la pista. El festival del que hablo une a productores, consumidores y expertos del vino.

Una dinámica similar se fermenta en otros eventos grandes, como las ferias de libros, donde los beneficiados no necesariamente son los que venden el producto final, sino quienes giran alrededor de la industria.

Conforme asistes a eventos recurrentes, los aprovechas mejor. En el festival del vino cada año nos dan una libreta para hacer anotaciones de las catas. El primer año no le hicimos caso porque nos emborrachamos. El segundo, la volvimos a ignorar, pues ya teníamos una app para llevar el control. En ocasiones, desconectarse de la vida en línea es más sabroso: de poco sirven las opiniones de los expertos y las sugerencias patrocinadas, cuando se te olvida el password para entrar a tu cuenta, se te acaba la pila o ya no te apetece compartirlo todo en las redes sociales. Un pedazo de papel puede llegar a retener más los colores, como cuando se te mancha de vino y sus garabatos pueden marcar de manera más fiel la efusividad del recorrido vivido, con la certeza de que al día siguiente, con los apuntes retorcidos pero el sistema digestivo recompuesto, podremos extender nuestro registro al campo virtual.

Mapas

Comparte el estatus de tu viaje en Uber con quien quieras. Esta persona tendrá la posibilidad de ver en un plano un carrito animado que representa tu ubicación. Otro viejo conocido es Google Maps, y lo que ahora no puedo dejar de recomendar es su opción para descargar por áreas. Funciona de forma excelente cuando estás de vacaciones y no quieres desfalcar tus datos. No te muestra toda la información, y eso es una maravilla, pues si marcas tus puntos de interés y lo utilizas como una especie de brújula, puedes toparte con gratas sorpresas al callejonear.

:: Comparte tu tiempo estimado de llegada en Uber.

:: Cómo descargar áreas y navegar sin conexión.

 

La realidad aumentada

Además de disfrutar de la arquitectura tan característica de la Casa Batlló de Gaudí, en Barcelona, este lugar te ofrece viajar al pasado para conectarte con la atmósfera que se vivió en su tiempo, por medio de un dispositivo. Podemos apreciar los muebles, interactuar con maquetas en movimiento y jugar con animaciones fantásticas que recalcan las figuras orgánicas y naturales, todo lo cual hace de esta visita una experiencia muy entrañable.

:: Video guía de la Casa Batlló de Gaudí en Barcelona.

 

Elegimos con quiénes nos conectamos

“¿Qué estará haciendo estos días Diana Martín?”, se preguntó una pareja de coleccionistas de la artista, así que buscaron en línea: “Diana Martín”. Y les apareció la dibujante, porque ellos suelen buscar arte todo el tiempo. En términos globales, la Diana Martín deportista es mucho más popular que la dibujante, por lo que podríamos pensar que acapararía los primeros lugares. Pero no para esta pareja. Los hábitos de búsqueda definen la burbuja con la que nos conectamos, y a Google le gusta esto.

:: Tendencias de búsqueda en Google.

 

Tengo un amigo en el mundo, con el que me puedo quedar

AirBnB te permite conectarte de forma especial con la persona que te va a rentar su casa en tus vacaciones. Se produce una sensación parecida a la de quedarse con un amigo. A diferencia de lo que sucede en los hoteles tradicionales, quien te atiende no solamente está preocupado por obtener dinero o una calificación como anfitrión, sino que busca la integridad de su espacio. Sabes que si hay algún problema puedes localizarlo por medio de la plataforma, incluso con mensajes para los que no se necesita conexión a internet, como los SMS.

:: Notificaciones por mensaje de texto SMS.

 

Video en tiempo real

La interacción en un video en tiempo real con los espectadores produce un sentimiento muy especial de conexión. Es posible comentar e interactuar en momentos específicos del video, además de disfrutar de su repetición por demanda. Otra de las maravillas en apariencia inservibles de las transmisiones en vivo son los contadores regresivos para la Navidad o para las próximas elecciones presidenciales. m.

:: Mapa de videos en vivo en Facebook

  • Más reciente
  • Más popular
Donald Trump durante su campaña presidencial. Foto: Reuters
La cruda Una vez terminada la campaña presidencial más estridente,...
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 00:30
Arturo Hernández y Álex Marín y Kall toman las calles para obligar a la gente a reflexionar. Foto: uol.com.br
Los Supercívicos sacuden la internet con cada cápsula lanzada desde...
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 00:30
Manifestación en el ITESO contra la violencia hacia las mujeres. Foto: Luis Ponciano
El 19 de octubre de 2016, las redes feministas de Latinoamérica...
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 00:30
Opeka en el basurero de Antananarivo. Fotos: Madagascar Foundation
Cuando el padre Pedro Opeka conoció el basurero de Antananarivo,...
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 00:30

sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin