Campaña contra la violencia en el noviazgo

campus-408-noviazgo-ring

Campaña contra la violencia en el noviazgo

“Te trato como quiero”. “Si no haces lo que quiero, terminamos”. Frases que se escuchan entre novios y que ahora son usadas en cuatro cortometrajes que buscan prevenir la violencia de género en el noviazgo.

“Tres de cada diez mujeres son víctimas de ofensas emocionales, insultos, y también de maltrato sexual y presión en el noviazgo”, dijo María Isabel Alva, presidenta ejecutiva de Cuidarte AC, de acuerdo con un boletín del Instituto Nacional de la Mujer. Lilian Posada, Sofía Robles y Daniela González, estudiantes de comunicación, y María del Carmen Trejo, diseñadora, participaron en la segunda etapa de la campaña, que busca atender un área de la violencia de género poco atendida por las campañas masivas.

Las estudiantes realizaron los guiones de la campaña y coordinaron el trato con Cuidarte AC, como parte del Proyecto de Aplicación Profesional de Publicidad Social, que imparte Hernán Bado. “No se trató la violencia desde el punto de vista de lo físico, sino desde lo emocional”, relató Lilian Posada. El maltrato físico es el más visible y obvio, asegura, no así el psicológico, por lo que fue un reto retratarlo.

Los cortometrajes duran un minuto, aproximadamente. En el aspecto visual incorporan situaciones que pueden vivir los novios: chantajes emocionales, amenazas, imposiciones. Annemarie Meier, profesora del departamento de Estudios Socioculturales y experta en cine, asesoró la producción de los guiones. La primera parte de la campaña “El noviazgo no es un ring”, comenzó el 14 de febrero de 2008 por medio de carteles. María Isabel Alva, presidenta ejecutiva de Cuidarte AC, explicó que este año se busca llegar a más gente gracias a los cortos y los spots.

El objetivo es trabajar en la sensibilización y en la denuncia de situaciones que pueden verse como algo normal durante el noviazgo, y que después pueden convertirse en formas de violencia intrafamiliar. m.

1. EN VERDAD LA SITUACION ACERCA
    EN VERDAD LA SITUACION ACERCA DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ES CADA VEZ MAS FRECUENTE YO TENGO 24 AÑOS Y TODAS EN VERDAD TODAS MIS AMIGAS HE Y HAN SUFRIDO CASOS DE VIOLENCIA PERO AHI SEGUIMOS SOMOS DEPENDIENTES DE NUESTROS NOVIOS, YO ESTOY PASANDO UNA SITUACION ASI PERO LO MIO CREO YO ESTA CAÑON YA PERDI MI TRABAJO ESTOY ENDEUDADA HASTA CON MI ABUELA TODO POR CONCECUENCIA A MI RELACION LE TENGO MUCHO MIEDO A COMO VE A TRATAR A CUALKIER REACCION MIA PERO AHI SIGO POR QUE NO SE QU HACER NI ADONDE IR ME GUSTARIA MUCHO VER SU CORTOMETRAJE.

2. Llama al 01800 228 0092,
    Llama al 01800 228 0092, línea joven. Aquí encontrarás ayuda, es una línea segura y confiable.

3. Es cierto que el noviazgo
    Es cierto que el noviazgo debe de disfrutarce y no ser manipuladores ni posesivos ademas tambien las mujeres que tengan algun caso como este es importate que a su pareja se le ponga un alto pra que no se hagan las cosas mas fuertes, y recordar que la familia es un importante apoyo para cualquiera ademas que nada hay que empezar a quererce uno mismo para intentar querer a los demas en mi punto de vista se tiene que hacer lo que un dicho dice “el valiente llega hasta donde el cobarde quiere”.
    PERSONAS CON ESTOS PROBLEMAS NO SE CALLEN DENUNCIEN Y CREANME ASI EVITARAN QUE ESA PERSONA VUELVA A COMETER ALGO DE LA MISMA INDOLE CON OTRA PERSONA.

SUERTE y NO ESTAN SOLOS!!!!

4. ASU!! no habia visto casos
    ASU!! no habia visto casos tan fuertes, pero sepan que no estàn solos yo estuve muy cerca de ser victima de la violencia en el noviazgo pero tomè valor y puse un alto, se diò cuenta de las cosas y terminamos la relaciòn ahora estoy bien conmigo misma.

¡¡¡NO SE QUEDEN CALLADAS!!!

Hay lugares donde pueden ayudarlas no se dejen actuen a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Los comentarios están cerrados.