Volver al inicio

Seguro en el cine

Enviar por e-mailEnviar por e-mail

Nunca me había sentido tan seguro en el cine como hoy. Conforme me acercaba al complejo de salas donde tiene su sede principal el Festival Internacional de Cine de Morelia, en pleno centro de la ciudad, vi un movimiento extraordinario: la calle cerrada por una camioneta Van, media docena de Suburbans (seguramente blindadas) por lo menos tres patrullas de la policía federal, militares por las calles laterales, decenas de tipos de pelo corto, unos enfundados en uniforme, otros de civil, algunos portando armas.  Con el conflicto entre normalistas y autoridades que se vive por acá, me imaginé que el gobierno de la nación velaba por los asistentes al festival. Pero pronto vi mi error.

Cuando pude ingresar a la sala y dejar atrás la aglomeración que había en la entrada tuve la respuesta a tanto ajetreo; las fuerzas de seguridad de la nación no nos cuidaban a todos los asistentes, sino a un espectador en particular: la esposa del presidente saliente. Entre elogios y aplausos el inicio de la función se fue retrasando, y cuando por fin comenzó la proyección me sentí aún más seguro: en las escaleras de la sala, de pie, había unos sujetos que echaban un ojo a la pantalla y otro a la dama. Bueno, no es cierto que me sentía tan seguro; más bien estuve bastante intranquilo. Pero sólo un ratito…

Porque la película es extraordinaria. Tal vez si no hubiera sido lo maravillosa que es, la impresión mayor del día se la hubiera llevado el despliegue policial. Hablo de Carrière, 250 metros (2011), el documental de Juan Carlos Rulfo y Natalia Gil Torner. El guionista y escritor francés es un gran personaje, y en algún momento comenta que en todos lados hay pretextos para iniciar una historia. Lo cierto es que algunas de las que uno se encuentra no tienen nada grandioso.     

1 Comment(s) to the "Seguro en el cine"

Sería bueno que retomaran este Blog

Esteban
http://www.proyectomx.com/main

Enviado por esteban (no verificado) el 17 Marzo, 2013 - 01:39

Añadir nuevo comentario

  • Más reciente
  • Más popular
Allende sigue siendo una cicatriz de la guerra en México. Los...
Jueves, Junio 1, 2017 - 12:38
El objetivo es ayudar a menores de escasos recursos para que recuperen la audición y retomen sus estudios.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 360 millones de...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
Aunque existe un Sistema Nacional de Atención a Víctimas, los avances son pocos
En México, nueve de cada diez personas no denuncian los delitos, y...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
"Me di cuenta de que me encantaba la ciencia pero me gustaba más la parte humanística", afirma
Si me preguntan por Jimena Canales, responderé que es una...
Jueves, Junio 1, 2017 - 00:30
sígueme
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Flickr
 

issuu.com

Publicidad

Web Diana Martin